RAPPMETROPOLIS

DJ Cream: Hace 17 años tres amigos comenzaron un programa en RadioVallekas, su intención era divertirse y dar a conocer la cultura del Hip-Hop por las ondas (ya que desde el principio este género estuvo vetado en las radios “convencionales”) empezaron los capítulos semanales, las entrevistas, los freestyles por teléfono y todo el conocimiento semanal que fue indagar y conocer esta cultura… todo ello siempre acompañado de buena música.
Hace diez años uno de ellos comenzó como socio en RadioEnlace, siguió su camino y continúo coleccionando momentos en diferentes estudios, entrevistando a buena peñita de toda la península y compartiendo este proyecto con grandes rappers. Las hojas del calendario pasaron hasta el año pasado donde Dj Cream propone a su compadre Látex Diamond después de darse buenas charlas desde hace otra década sobre el movimiento, hacerlo en el estudio en nuevos capítulos en RappMetropolis.
Nuestro concepto es que la gente re-conozca los valores de antaño y mezclarlo con todo lo que ha sucedido en estos 35 años de existencia del hiphop aquí en este país, hasta llegar al día de hoy y desde nuestra perspectiva. Nos gustan todos los palos, pero tienen que contener el trabajo, el esfuerzo, la esencia y el respeto debido. Nuestra labor es de información y divertimento, desde los clásicos, a las novedades, inquietudes sociales, debates cortos donde soltamos ideas/conceptos y como no, cerramos los capítulos con el apartado de Sampleos donde recordamos pistas que legendarios productores muestrearon para convertirlos en clásicos atemporales.
RappMetropolis es amor a este arte desde el año 99 sin necesitar ver un duro en el bolsillo por ello. Paz.

Rap Metropolis_pegatas
Latex Diamond: “Conocí a Dj Cream más o menos a principios de los 2000 en un ambiente de lo más propicio, poniendo música en un garito. Recuerdo las primeras visitas con algún colega a RadioVallekas y las llamadas telefónicas de la gente preguntando sobre música o tirándose algún freestyle. Han pasado algunos años de ese “cuando casi no habia nada” o “cuando todo estaba empezando” que muchos como yo sentimos todavía dentro.
En 2013 salió el primer trabajo editado de mi grupo de toda la vida “LaTragam” y tuve la oportunidad de ser entrevistado junto a Sholo Truth por los compañeros de RappMetrópolis ya instalados en RadioEnlace. Al terminar aquella entrevista Sholo y yo salimos con muy buen sabor de boca “era la mejor entrevista que nos habían hecho”
Hace poco Dj Cream me propuso formar parte de su proyecto para dar un enfoque atemporal al programa, hacer un poco de memoria histórica y volver a repasar la agenda de aquel “club de los olvidados” aquellos que se habían quedado atrás en la pasada década o incluso más atrás, los cuales constituían las bases de todo lo que hoy tenemos. He de decir que DJ Cream y yo no nos consideramos de “la vieja escuela” sino más bien, si se quiere llamar así, de una escuela intermedia a caballo entre esa vieja escuela y las nuevas generaciones que han empezado en todo esto a mediados de la pasada década.
RappMetrópolis es un concepto atemporal cimentado en el amor a la música y sobretodo en la difusión de la cultura en todas sus vertientes de lo que bajo nuestro criterio consideramos importante difundir ya sea musicalmente o mediante alguna charla desenfadada en algunos programas aportando nuestra perspectiva y experiencia adquirida durante todos estos años.
RappMetrópolis es pasado presente y futuro, porque las ondas electromagnéticas se encuentran propagándose por algún lugar del espacio infinito ¿quién sabe hasta donde llegarán? “