7 Notas 7 Colores – Hecho, Es Simple

En medio de toda esa vorágine diaria de lanzamientos y vídeos, desde Rap On Air, queríamos darle a la música no solo el espacio donde oírla si no el respeto que esas obras merecen, por lo que nos planteamos emitir discos completos, que el oyente se sintiera como cuando escuchabas ese disco por primera vez, leyendo los créditos o tomándose algo. Cuando empezamos a barajar nombres admitimos que como BÁSICO del panorama español teníamos que empezar por el principio.

7-Notas-7-Colores-Hecho-Es-Simple-Del-1997-Delantera

El primer elegido no podía ser otro que el Hecho, es simple ( Yo gano 1997 ) de 7 notas 7 colores, donde un inspiradísimo Dive Dibosso y un Mucho Muchacho hambriento mostraban al mundo un personaje chulo y muy sobrao que aprendió a base de como el diría «jodiendo la birra/en la calle, vaya». Un rap tosco, rabioso repleto de palabras y jerga casi desconocida por entonces, en donde se trazaba la escuela que ahora vivimos. En este trabajo aparte de la colaboración de Nafamacho y Kamikaze de CPV aparecen Zemo Ese y Yize Coco-nute Loco, pareja que desembocaría en el grupo Elements y que gracias a sus cortas pero acertadas apariciones le dan el cambio justo para hacer de esto uno de los mejores discos de la historia del Hip-Hop patrio.

Seguramente la mayoría de vosotros hayáis escuchado este disco en más de una ocasión. Y conocéis perfectamente la historia. Nosotros os invitamos a rememorar aquellas veces que escuchabas un LP una y otra vez.

ESCÚCHALO EL JUEVES O EL SÁBADO A LAS 20:00H

Deja una respuesta