Learning to Breathe Single Cover A scaled

Learning to Breathe Single Cover A scaled

Archie Shepp, Raw Poetic y Damu The Fudgemunk anuncian «Ocean Bridges»

Archie Shepp, Raw Poetic y Damu The Fudgemunk se complacen en anunciar su nuevo álbum colaborativo Ocean Bridges, el 22 de mayo en Redefinition Records, junto con el primer sencillo del álbum, «Learning to Breathe«. Completamente improvisado, Ocean Bridges fue creado intencionalmente sin ninguna dirección, resultando en un producto terminado con energía natural, una conversación de ideas que trascienden el género.

El álbum mezcla música improvisada en vivo, jazz, hip-hop y muchas otras direcciones musicales en un sonido único. Ocean Bridges fue concebido inicialmente después de que Jason Moore (también conocido como rapero independiente y underground Raw Poetic) asistiera a un evento con su madre en el Kennedy Center en honor a su tío, el legendario saxofonista, Archie Shepp.

Moore había enviado más de una docena de proyectos a Shepp en las últimas dos décadas, pero después de escuchar algunos de los proyectos recientes de Moore con el productor/DJ, Damu The Fudgemunk, el Sr. Shepp sintió que su sobrino estaba, en cierto sentido, «listo». El título del álbum, Ocean Bridges, tiene la intención de significar un puente de brecha en la historia de su familia y un restablecimiento de la conexión entre jóvenes y ancianos en su comunidad general.

Ocean Bridges

Ocean Bridges marca la primera vez que Shepp y su sobrino, un exitoso rapero, educador y autor de niños por derecho propio, han grabado música para su liberación generalizada. En palabras de Moore:

«Empecé a escribir las partes en mi cabeza que podían contar una historia, una historia negra estadounidense que se expandiría a través de los siglos, una historia de mi abuelo a mi tío, de mi madre a mí. Hemos saldado las brechas del tiempo, la cultura y la lucha e hicimos el álbum con el que siempre soñé: «Ocean Bridges«.



Grabado con un conjunto en vivo – Archie Shepp (saxofón tenor, saxofón soprano, wurlitzer), Raw Poetic (voz, raps, letra), Earl «Damu the Fudgemunk» Davis (batería, vibráfono, voz, scratching giratorio), Pat Fritz (guitarra), Aaron Gause (wurlitzer, sintetizador), Luke Stewart (bajo acústico, bajo eléctrico), Jamal Moore (saxo tenor, clarinete, bongos, percusión), y Bashi Rose (batería, percusión) – en agosto de 2019 entre , Ocean Bridges fusiona diferentes conceptos musicales para adaptarse en un formato hip-hop – toda la instrumentación va acompañada de voces.

Con Ocean Bridges, el sonido no es forzado, imposible de duplicar, confiando en un método de una sola toma. Es en gran medida una colaboración orgánica donde colaboradores de diferentes y superpuestos sensibilidades musicales se han unido en un solo espacio.


«Learning to Breathe«, su primer sencillo

El sencillo principal «Learning to Breathe» es una mezcla de bajo urgente, percusión tensa y la entrega y rumiación distintiva de Raw Poetic en el legado: «Pon el legado en mi tono/sangre en el banjo, mis huesos/mi voz el nuevo saxofón/esta mierda de Filadelfia no se puede clonar/ahora ver el pase tomar una forma – es un paso de la antorcha», dice Poetic. «Lo único que una nueva forma de vida aprende por sí sola es respirar. Aprender a respirar.»



Ocean Bridges está disponible para pre-order en:

https://soulspazm.ffm.to/oceanbridges