Atmosphere Mi Vida Local

Atmosphere lanza nuevo album: Mi Vida Local

La última vez que supimos de Slug y ANT fue en el Blues Fishing de 2016, el último capítulo en una serie de álbumes que muestran la evolución de la pareja de hedonistas torturados a padres asentados que hacen discos de rap. Habría sido bueno continuar pensando que finalmente estaban en una paz bien merecida después de dos décadas de pruebas y tribulaciones ampliamente documentadas.

Pero sólo porque tu rincón del globo sea Pacífico, eso no significa que el resto del mundo deje de girar. Es un lugar diferente de lo que era hace dos años, y el séptimo disco de la AtmosphereMi vida local, refleja las formas en que el mundo y el lugar de Atmosphere en él han cambiado.

La idílica domesticidad de los últimos discos se ha transformado en ansiedad por mantener a los seres queridos seguros durante tiempos turbulentos. En lugar de jactarse de las desventuras en el backstage se trata de lidiar con la mortalidad. La colaboración tolerante entre ANT y Slug ha empezado a sentirse más como la intimidad de vida o muerte de dos hombres atrapados juntos en un bote salvavidas.


Ambiente


A veces es un álbum pesado (“yo podría ser la última generación de abuelos”, va una línea clave de “Virgo“), pero está lejos de ser sombrío. Hay chistes agrietados, porros fumados, un poco de basura hablando y repicando aquí y allá – después de todo, sigue siendo un disco de rap. Y Atmosphere nunca sonó mejor.

Como su nombre lo indica, Mi Vida Local está intensamente enfocado en el lugar donde fue creado – el sur de Minneapolis – donde Slug y ANT trabajan incansablemente en sus “hermosos sótanos”, refinando su sonido sin interrupción (aunque un puñado de amigos de la comunidad HipHop de Minneapolis también contribuyeron).

Un año de colaboración mano-a-mano se traduce en un álbum que une temas muy complejos con beats igualmente profundos que muestran un linaje claro de vuelta a los puntos de interés psicodélico funk de una época anterior en la que Estados Unidos estaba pasando por una resaca post-utópica, y demostrar que nunca habrá una época en la que los beats suenen tan bien como el Boom-Bap.



Mi vida local podría ser el mejor disco de la atmósfera jamás realizada. Es definitivamente el que necesitaban hacer ahora mismo, y un oyente necesita escuchar con la misma urgencia. Si a veces se trata de un álbum sobre cómo la lucha para encontrar la felicidad nunca termina-incluso después de que usted consiga la casa y los niños y la libertad artística para hacer los expedientes del papá-rap-es también sobre descubrir que hay felicidad que se encuentra apenas en la lucha. Mi vida local debe ser liberado el 5 de octubre. https://RSE.lnk.to/MiVidaLocal