BÁSICOS: Kutmasta Kurt – Masters Of Illusion

En vista de la linea que solemos llevar en este apartado de Básicos Rap On Air, puede que este trabajo resulte algo digamos reciente, puesto que fue editado en el 2000, pero aun asi y en vista de que esta misma semana hablamos sobre Kool Keith y su mas reciente trabajo junto al productor L’Orange, creí oportuno traer de vuelta uno de los trabajos, mas brillantes que ha dado el panorama underground en los últimos tiempos. Brillante porque la forma que Kurt Masta Kurt tiene de usar las muestras dejandotelas completas para luego mostrar como usa el sampler, en temas como el de Urban legends, es sublime.  Y ya del apartado lírico os hablo mas adelante.

Kutmasta Kurt - Master Of illusion

No olvidemos que la colaboracion entre Kurt Masta y Kool Keith viene de lejos. Primero se encontraron en el proyecto Dr Dooom, donde y para empezar matan al famoso Dr Octagon en el intro para dar paso al cabrón de Dooom, un hijo puta sin escrúpulos bastante sucio y maloliente para lo que viene siendo el universo Keith, y que ya hay cuenta con la aparicion de un Motion Man, que en nuestro panorama y digamos en el under internacional ya se dio a conocer con el hit The Terrorist, producido por Dj Vadim.

Este es un trabajo para los amantes del boom bap mas refinado, con un inspirado Kool Keith asesinando Mcs como viene siendo habitual ya que puede, temas como U want freestyle por deciros uno, y se siente muy por encima de todos ellos y un Motion Man, que si bien no hemos vuelto a saber mucho de él y de que esta haciendo sin duda, podría ser uno de los mejores flows que he escuchado nunca.

Masters Of Illusion te trae todo lo bueno que uno puede esperar de cualquiera de estos tres nombres si es que ya conocias a alguno de ellos, y que te flipará si es que realmente vives fuera de este planeta y no conocías a ninguno. Cada uno de los temas tiene algo que apesta a clásico pero a la vez es raro, no es ese rap estandard de calles y drogas que se suele hacer, ellos los llevan un paso mas allá, trayendo locura una realidad bastante alejada y buena competición. Espero que lo disfrutéis.

Escúchalo Jueves y  Sábados a las 20:00