BLACK CORB DAY - PROGRAMA 300

BLACK CORB DAY – PROGRAMA 300

El Equipo de BLACKCORB DAY HIP HOP RADIO BARCELONA, de la mano del pionero Jymy Jiménez, celebrará el próximo 20 de septiembre el haber alcanzado su programa número 300, todo un logro para un gran equipo que ha trabajado siempre de forma independiente a través de radios locales como son Ràdio Corbera, donde comenzó el programa en 2010 junto a Daniel Sánchez, más conocido como Boss, y Ràdio Sant Feliu, donde se emite desde el pasado mes de enero.

A lo largo de estos nueve años, Blackcorb Day ha contado con diversos colaboradores como son Boss, Adela Cruz, Óscar Luke, Annita TNT, Sara Vinilo… actualmente Jymy cuenta con colaboradores como Jake Franco y Dj DSGrande. Desde sus inicios el programa se ha ido reinventando a sí mismo, buscando siempre ofrecer diversidad y frescura, apostando por compaginar entrevistas, música y sesiones en directo.

Pero Blackcorb Day Hip Hop Radio Barcelona no es sólo un programa de radio, es una plataforma a través de la cual Jymy Jiménez ha apoyado siempre a jóvenes artistas nacionales e internacionales, a festivales comprometidos con la educación y el trabajo social. Blackcorb Day ha prestado su espacio para dar a conocer proyectos solidarios, divulgando valores reales de la cultura Hip Hop como son Paz, Amor, Unidad y Diversión.

Sin ninguna duda, es un modelo de perseverancia, un ejemplo de amor incondicional por la cultura, un homenaje a los que fueron y un hálito de esperanza para los que serán. Lord Cashus D, miembro de la Universal Zulu Nation decía: “El hip hop es la forma más pura de amor a la comunidad, el hip hop sirve para unir todas las razas”. Ésta ha sido siempre la filosofía de Blackcorb Day, no sólo dar a conocer nuevos talentos sino también unir a artistas de todo el mundo bajo el manto de la cultura Hip Hop. Jymy Jiménez comenzó su carrera radiofónica junto a Boss en 1992 con el programa Rapmanía que se emitía desde Ràdio Desvern.



Tenían 18 años y 16 años, eran muy jóvenes y no tenían experiencia, sin embargo su pasión por el rap y la radio les animó a emprender una aventura que hoy en día sigue latente. Son muchos los seguidores de Blackcorb Day, no sólo en el territorio nacional, cuenta también con un gran número de seguidores en Latinoamérica y Estados Unidos. Su Director Jymy tiene el apoyo y respeto de la comunidad Hip Hop global. En 2015 pasó a ser colaborador del Universal Hip Hop Museum, que iniciará las obras de construcción en Diciembre de este año.

Es el único locutor no Estadounidense que junto a DSGrande ha emitido una sesión en la emisora de radio del museo, Universal Hip Hop Radio. En 2016 formó parte de la creación de la organización presidida por Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela) llamada Generation Hip Hop Global, junto a Terence Barry (Director Ejecutivo) y Raquel Delgado (Directora Ejecutiva Adjunta), siendo co-fundadores de la misma.

Generation Hip Hop Global actualmente cuenta con pioneros y artistas activistas de la cultura Hip Hop comprometidos con la educación y el trabajo social en 55 países. Podemos encontrar a artistas reconocidos como son Chip Fu, Michie Mee, Minister Server, Dr. Rich, Curtis Young (hijo de Dr. Dre), Sekou, Nuff Ced, Danger AK, Rebeca Lane, Babaluku, Arianna Puello, Kapi, Dive Dibosso o Zemo.

También cuenta con diplomáticos como el propio Presidente Ndaba Mandela , o el Cónsul de Filipinas en Sudáfrica Steven Chaimowitz. Actualmente Jymy es co-fundador, miembro del consejo, Director de medios de comunicación de Generation Hip Hop Global, y Subdirector de Generation Hip Hop España.

3 El próximo 20 de Septiembre Blackcorb Day celebrará mucho más que 300 programas, celebrará el triunfo de la perseverancia frente a la adversidad, celebrará grandes momentos vividos durante estos nueve años, como la entrevista al rapero venezolano Canserbero apenas unos meses antes de que falleciera, o sesiones en vivo con el colectivo Just Alive, pero sobre todo celebrará el hecho de que dos pasiones como son la cultura Hip Hop y la radio le haya abierto las puertas en todo el mundo, porque el éxito reside en alcanzar el amor y respeto por tu trabajo, y el equipo de Blackcorb Day con Jymy Jiménez a la cabeza lo ha conseguido con creces.

Pero esto no acaba aquí, Jymy está trabajando en grandes proyectos que darán mucho que hablar, así que no dejéis de seguir Blackcorb Day Hip Hop Radio Barcelona, en Ràdio Sant Feliu, 105.3 de la FM, o a través de la web www.radiosantfeliu.cat Blackcorb Day Hip Hop Radio Barcelona es música, es filosofía, es cultura, es arte, pero sobre todas las cosas es Hip Hop. Recordad, los cuervos sobrevuelan la noche…