Calcei - What Starts Today

Calcei – «What Starts Today»

El último álbum de Calcei «What Starts Today» traza su viaje de cuatro años desde Detroit, al sur de Florida, hasta el área de la bahía. El título hace referencia al punto de partida y las oportunidades que representa cada nuevo día. Calcei también narra la evolución que sufre un artista a medida que cambian las circunstancias y la vida. En el Hip-Hop, la edad y la madurez a menudo se ven como un detrimento. Desde la perspectiva de Calcei, envejecer ha añadido humor y profundidad a su escritura y entrega. Lo que empieza hoy, no terminará mañana.

El álbum incluye una producción conmovedora de los artistas de Detroit Ohkang y Olos, colaboradores frecuentes de Calcei. Ohkang también añade sus habilidades de emisión a dos pistas. Michigan, ahora de Filadelfia, la destreza lírica de emcee SelfSays se exhibe en “Lots of Friends.” . El rhymer Detroit Stryfe proporciona sus habilidades contundentes en «What Starts Today».

Toronto emcee/productor 9Planets contribuye tanto a la producción superlativa como a las rimas en «Middle Aged Rap«. Dos pistas cuentan con la producción clásica de uno de los mejores de Camden, Seven El. Finalmente, el productor británico Pimpernal Jones añade su jazz-boombap al proyecto.