Chinatown – Llenos de Amor por

En esta ocasión para el Básico Rap On Air os traemos el que supuso el debut de Chinatown, «llenos de Amor por». Priteo, Ganda y Dj Uve forman uno de los grupos mas singulares y duros que la escena haya conocido.
El grupo se formó de manera natural, Priteo y Dj Uve hacían de las suyas con Falsa Identidad y Ganda estaba con Pareja de Ases, Ganda se fue del grupò y empezó a trabajar en solitario como Gandul el As con Dj Uve, de ahí nació «Tras la reja de alambre» mientras que Priteo lanzó «21» ambos con la producción de Dj Uve. Empezaron a hacer bolos juntos y surgió la idea unirse en un solo grupo, lo que hoy conocemos como Chinatown.
No creo que a día de hoy haya discos ni tan siquiera grupos que traigan un sonido y una actitud más concreta de la que CT ofrece y no hablo de decir palabrotas ni de casquería, lo que Priteo y Ganda hacen al micro no es soltar barbaridades, tiene ese sabor calle del desprecio al pijo, a los encorbatados, a los falsos. Es la visión de un paisaje gris, de un futuro incierto, es un nosotros contra el mundo, es una dureza que queda como trasfondo y que se va filtrando linea tras linea, mientras muestran amor por ellos mismos y su gente y si con los años se han convertido en un grupo de culto es porque aun queda gente que tiene bien claro que así es como deben ser las cosas. Me cagon Dios Chinatown me fía porque pago

La temática del disco viene a ser un día en la vida de o una declaración de principios en cada uno de los temas, aunque también hay espacio para el story-telling tanto como para aclarar disputas personales, incluso para que Dj Uve se tire unas barras porque tenían que estar ahí. Es uno de los grupos en los que se deja ver que el Dj es una pieza más y bien importante del grupo, y no sólo porque Dj Uve produzca todos los temas si no porque se nota que ha aportado al proyecto mucho más que ritmos y scratches de la misma forma que los Mc´s han aportado mucho más que barras al proyecto.

Bienvenidos al universo Chinatown. Un mundo áspero donde el respeto no se puede comprar, donde ellos saben lo que buscas pero aquí no hay nada porque Priteo, Ganda y Dj Uve son el abecedario del barrio, SINTONIZANOS.

BÁSICOS – JUEVES Y SÁBADOS A LAS 20:00 (Hora Española)

Chinatown