Crónica concierto DemiGodz & Snowgoons en Sevilla 13 de Marzo 2013

Para los que formamos parte del público rap en Sevilla, es casi ya costumbre la queja de que desde unos años para acá ningun promotor apueste por nuestra música, gracias a colectivos como el de Yonkostyle, el pasado 14 trajeron a la ciudad a Demigodz ( Apathy & Celph Titled New York ) y a Snowgoons ( Alemania ) , acompañados de un par de grupos under y para nosotros desconocidos hasta ahora como son Transit y Conscience desde Canadá, un cartel que prometía bastante para los propios y extraños pues era su única fecha en España.

De primeras, Transit que salió respaldado por su Dj y fué calentando el ambiente mientras la gente iba entrando, que para ir sólo no lo hizo nada mal, a pesar de lo poco o nada que interactuó con el público. Cosas, supongo de la barrera del idioma. Tras el saltaron a la tarima Conscience grupo formado por dos Mc´s y una chica para estribillos y coros entonando, no lo hacían nada mal a pesar de que ninguno de alli sabíamos quienes eran aunque si se echó en falta que la chica despegara un poco más su micro de la boca pues su torrente saturaba en ocasiones, a pesar de todo buen trabajo por su parte.

Era el turno para Snowgoons, y mientras esperabamos Dj Ilegal iba calentando mientras agarraba un micro y preguntaba al público si conociamos este o aquel tema y acto seguido lo pinchaba, al menos se dió cuenta de que había gente ahi viendoles cosa que los anteriores grupos no hicieron, mientras la peña esperaba la salida del resto del grupo, cosa que no ocurrió por enfermedad de Sicknature, segun se rumoreaba.

Y por fin, salieron Demigodz que chapurreando algo de español, ” viva andalucia libre” se ganaron al público de inmediato, repasaron el último album del grupo anunciando los hits y soltando algun sampler que la peña ya conocía antes de que entrara, una acertada versión del “represent” de Nas y casi una hora de concierto. En definitiva, noche de Rap que a pesar de la ausencia de Sicknature y de lo desconocido de los primeros grupos se portó bastante, A ver si para la próxima todos esos que se quejan de que nadie apuesta por el rap en Sevilla, pasan por alguno de estos conciertos para que se puedan seguir haciendo más y más hasta que haya una agenda decente por aqui.

Fotos: Noé Moreno
Texto: C. Briggante