poster kikisound a3 PANTALLA

poster kikisound a3 PANTALLA

Crónica + Fotos Kiki Sound + Invitados Sevilla 25 de Mayo 2013

Crónica concierto Kiki Sound + Invitados (Rayka, Payo Malo, Zatu, Sicario, Capaz, Lírico y Langui) en Sevilla, 25 de mayo.

poster_kikisound_a3_PANTALLA
Cuando llegué ya había bastante gente en los alrededores, quizás la mitad del público que luego encontraría dentro, una gente que no quiso perderse la oportunidad de ver a varios mc’s de primer nivel apoyando la presentación de Raíces y asfalto, la mixtape de Kiki Sound o, lo que es lo mismo, Kamikaze.

Desafortunadamente, no llegué a tiempo de ver al telonero Eseneka (presentando su Loca/Drama con Dj Krab a los platos) y, por los comentarios positivos que fui escuchando a lo largo de la noche, acabaría lamentando habérmelo perdido. Al entrar acababa de hacer su aparición Kami, preparando el terreno y atrayendo a los que aún quedaban en el exterior.

Para el que no conozca la sala Fanatic, hay que decirle que el camino del backstage al escenario lo cubre una pasarela elevada por la que irían desfilando todos los invitados a la velada. El primero en descender fue Rayka, quien daría comienzo con lo que sería una tónica del evento repetida por el resto de sus compañeros: pedir la participación del público.

Discreto, Rayka daría paso a Payo Malo, sin duda, uno de los más entonados de la noche, lo que se notó en el calor que le brindaron los asistentes, quienes habrían de recogerle las dos veces que Payo se lanzaría al público esa noche. Tras Payo Malo, salió Zatu quien, ya fuera porque jugaba en casa, por la relevancia del sevillano en el panorama o ambas cosas, contó con mayor apoyo que ninguno en los coreos de las canciones.

El siguiente, Sicario, salió un tanto distraído, pero por suerte los artistas harían varias rondas y, posteriormente veríamos una mejor versión del malagueño.

Tras un breve intermedio, vendría el turno del resto que aún no habían pisado el escenario. El primero fue el hermano del mal que nos quedaba, un Capaz que tuvo su mejor momento, en mi opinión de los mejores de la noche, en su segunda intervención.

[slideshow_deploy id=’7827′]

Después de que Lírico hiciera su primera toma de contacto con la sala, Kami pincharía el tema de Gordo Master presente en la mixtape, mientras anunciaba su ausencia por unas dolencias en la espalda. Minutos que aprovecharía el Langui para recorrer con esfuerzo los metros y escalones que le separaban del pie de micro. Fue recompensado con una de las mayores ovaciones de la noche por parte de un público entregado al de La Excepción.

De ahí al final se fueron sucediendo las apariciones en una amena ruleta de mc’s pasándose el testigo. Cabe destacar cuando Kami sustituyó los platos por el micrófono, a Payo Malo rapeando entre los asistentes y el colofón final en que todos compartieron escenario alternando cachos sueltos y algún que otro freestyle.

Tras ello concluía el concierto aunque no la noche, aún habría tiempo de ver a Kami marcándose unos “pasos de breakdance”, lo que animaría a unos breakers espontáneos a hacer lo mismo.

Era tiempo de que Kamikaze, reconociendo que tenía ante sí a un público más afín al hip-hop que al reggae, pasara a pinchar temazos del género, aclimatando el cuerpo de los asistentes para el afterparty. Un fin de fiesta digno del buen gusto musical del colectivo Yonkostyle, organizadores del evento.

Quizás se echó en falta algún momento memorable más por parte de los mc’s, pero la noche cumplió lo que prometía con diversión y buena música. Sevilla necesita más noches así, que no pare la cosa.

Crónica: Entre Cables
Fotos: Alberto Ortiz