Crónica concierto La Puta Opepé en Sevilla 1 de Junio 2013

Me dirigí al concierto expectante recordando la gira de La Puta Opepe del 2000 cuando presentaban “Los Cuñaos Del Funk”, ese día me quede con ganas de más y siendo ésta la epoca de los regresos, éste era, al menos para mi, uno deseado.

Salieron con fuerza, presentando su ultimo lp “Regreso Al Futuro” contundentes y atrevidos como siempre. Tardaron algo en calentar el ambiente, y fue al sonar “Que Le Den” cuando definitivamente captaron que muchos de los que estábamos allí queríamos clásicos! La interactuación con el público fue notablemente a más, y empezaron a caer las bombas…

Lanzaron un desafío: ¿seréis capaces de cantar con nosotros? Desde el Don Simón, Escupe La Flema, pasando por Megaupload o No Más Media y con el público en el bolsillo demostraron que la actitud y la personalidad no esta peleada con ser unos tíos normales, de los que dignifican la profesión. Don Manolo, perfecto a los cortes , Paco y Golpesito demostraron que el tiempo que han estado a la sombra desde “Raggaflá” les ha motivado para comerse los micros, en cambio el Hermano andaba más tranquilo.

Un espontáneo al que Paco cedió el micro hizo una gran petición y fue cumplida… Batalla de Cazalla. No la traían preparada y les quedo bastante redonda. Cada uno allí presente tendría su favorita… Incluso se pidió una segunda “Pásatelo” y eligieron la versión incluida en su último álbum.

Con saber estar y simpatía, a la vez que demostraron que están en una estupenda forma, completaron un show dinámico y compacto, un buen repaso a su carrera que me dejo bastante mas contento que en el 2000…
Crónica: Enzo Cabroni