Dope Sessions Dj Rune DanoEmelvi Juaninacka 9Nov. Sevilla

Dope Sessions Dj Rune DanoEmelvi Juaninacka 9Nov. Sevilla

Crónica Dope Sessions – Dj Rune Dano & Emelvi Juaninacka -9Nov. Sevilla

El pasado dia 9 de Noviembre tuvo lugar en Sevilla Dope Sessions, uno de esos eventos que luego quedan en la memoria, en lo que a eventos se refiere, como los mejores momentos del año, es un lujo que algunos artistas arriesguen su pasta y nos den la oportunidad de verlos en directo cuando por aquí reina la apatía y el «es lo que hay» puesto que no suele haber muchas fechas dignas de hacernos mover del sofá o del parque, es por eso que el día 9 tuvimos la oportunidad de ver a Dano y Emelvi presentando su Equilibrio, sin duda uno de los mejores trabajos que han salido en los últimos tiempos en lo que al rap patrio se refiere.

DJ RUNES 1

Abrió la velada Dj Rune, el miembro de los Dementores del que ya sabemos como se las gasta delante de los discos y que por tiempo y saludos de protocolo tanto yo como el fotero no nos dió lugar a ver en persona pero si escuchar desde fuera, una sesión de RAP que iba anunciando lo que sería esta gran noche y que iba poniendo en situación a lo que ibamos a ver, mientras la gente iba apurando la botella y echando las últimas caladas a lo suyo, Rune iba tirando temas. Me gusta cuando un Dj pone temas que son un pepino y no tengo ni idea de donde vienen, y aunque no pasó por alto la clásica entrada triunfal de las trompetas del Jump Around, lo salvó mediante alguno de esos buenos trucos de los que Rune es uno de los indiscutibles en Sevilla.
DANO 1
Mientras el medio aforo que ocupó la sala iba entrando siguió con su sesión y ya por fin, apareció Dano acompañado de Emelvi que con los platos y su MPC iba desglosando muestras y baterias. Si conoces el trabajo de estos dos, bien sabrás que no es un rollo muy movido en cuanto a bailoteos se refiere, pero si que mueve conciencias y toca la fibra, fueron desglosando equilibrio y algun tema más como el perteneciente a Blackops junto a un público que venía a verle a él y que sabía a lo que venía. A ver un concierto de rap, la clase y elegancia de este tipo sin ningún tipo de coro ni acompañamiento vocal cae de trago cuando lo ves en directo. No cualquiera puede escribir de manera que no se ahogue y poder respirar bien entre barras y hay es donde Dano tiene su punto fuerte, en esa fluidez. Temas como Arriba, o Bienvenido a Buenos Aires pusieron la mayoría de las palmas arriba en la sala Events esa noche.
DANO 2
Llegó el turno de Juaninacka, jugaba en casa y venía a presentar el MILF en directo. Y ahora que no está Dj Makei con él, sentía mucha curiosidad por como se las ingeniaba con Dj Sobe y Wol acompañandole en el micro. Un Juani que puso toda la carne en el asador y que estuvo dando una hora de concierto, temas como Asi ( el cual me gocé como un fan ) Brindemos, y casi todos los éxitos de su repertorio, cayeron esa noche. Para gente como yo, que somos incondicionales de Juan da gusto cuando uno ve a artistas ya consagrados hacer música madura y se centran en su música y hacer lo que saben y no se lían a pedir ruido y cosas así, porque bajo mi punto de vista eso no es disfrutar un concierto el hacer gritar al público, sobre todo cuando lo pides en todos los temas. Lo dicho, una noche que esperemos que sirvan para que los promotores tomen nota, y arriesguen por propuestas más adultas y no todo sea efectismo y «un poco de ruido».

JUANI 1

Mención especial y aparte para Wol, que se marcó un temazo de los que te dejan la boca abierta y te la cierran de paso, todo sea dicho. Un Sábado de lujo

JUANI 4

Crónica: Carlito Briggante

Fotos: Noé Moreno

Puedes ver el resto de fotografías pinchando aquí

Deja una respuesta