(CRÓNICA + FOTOS) S CURRO & PAPA WILSON. 8 NOV SALA FANATIC (SEVILLA)

S Curro & Papa Wilson llegaban al final de la gira de presentación de su Ojos de Grafeno y lo hacían por todo lo alto con un elenco de invitados de lujo. El cartel anunciaba una noche multiversal compuesta por Manul, Lost Twin, Pedro LaDroga, S Curro & Papa Wilson (+ invitados), BSN Posse, Hvalur y V Remedy.

Lost Twins

Manul y Lost Twin fueron, por este orden, abriendo los oídos de los pocos presentes, aquellos que iban entrando y saliendo intercalando una píldora de música con una dosis de aire fresco.

Pedro Ladroga

El tratamiento seguía con la aparición de Pedro LaDroga en el escenario, lo que también significaba que ya podíamos ver ahí arriba a Papa Wilson a los mandos de la nave. Por momentos escoltado por sus compañeros Nerbi y AcidoP (LaDroga Lab), Pedrito hacía de las suyas dejando muestras del contraste que supone su apariencia juvenil (como de quien acaba de llegar a esto) y el potencial que lleva destilando desde que irrumpiese en la escena. Si bien es verdad que su estilo de rapeo se hace menos inteligible en directo, las instrumentales compensaron la balanza dejándonos a punto para el viaje.

Papa Wilson 2

El despegue se produjo con la humareda habitual, en ella perdimos de vista a Wilson y Pedro LaDroga (que se quedaría como corista) y apenas distinguíamos a S Curro, pero las notas no engañaban y acababa de empezar el transcurrir por su discografía reciente: Ojos de Grafeno y Distorsion acapararían la mayoría de temas mientras sonaban temas sueltos y colabos.

S-Curro + Pedro Ladroga

El equilibrio de sensaciones y la concentración de talento presente en cada uno de los tres volúmenes del trabajo Ojos de Grafeno (quizá por su concepción de obra por entregas) hace que acudir a un concierto de presentación suponga un carrusel de temazos, uno tras otro. No le hubiese hecho falta ni recurrir al disco anterior para montar un concierto con subidas y bajadas y suficiente tela para cortar. Por eso las incursiones en el Distorsión eran una colección de guindas (Dara, Contigo no funcionan mis poderes, Bici contra coche, Appetite for distortion…)

S-Curro 4

Las pupilas se dilataban mientras seguíamos de un lado a otro la energía desprendida por el dúo que ponía patas arriba la sala con Diego Cañamero, Ojos de grafeno, El rock de la Calle Feria, Amor entre robots, Black Trinitron…

Virush

Entre unos y otros vimos desfilar por el escenario a Virush, muy entonado (al que quizás tardemos en volver a ver por Sevilla) y a Lijero, algo más discreto que el primero pero ambos dejando un regusto melancólico por el placer de escuchar al unísono la voz propia de cada uno de estos personajes del panorama sevillano.

Lijero + S-Curro + Pedro Ladroga

También vimos la reincorporación de LaDroga Lab con la vuelta a la tarima de Nerbi y AcidoP para rescatar la colabo Ha muerto un bebé; así como la aparición de Mr. Chusticia Ciega (La Selva Sur) en el tema Free party, uno de los llamados a mover al gentío, al igual que Captcha Dance.

S-Curro 2

Mientras los nuevos se empapaban de la influencia cyberpunk, que rebosa lo último de estos artistas, con Basura Espacial y Multiversal Inc., los acérrimos se deleitaban con Ruido Blanco y Aerolíneas. Música de otro planeta dentro de la galaxia rap de este país.

Público
Se llegó al inevitable cierre de la mano de El Baleado y Vikingo M.D., compañeros de grupo en Narco y, sin duda, la combinación adecuada para tocarse El último punk. Con ellos S Curro & Papa Wilson saciaron al público asistente, quien se lo pasó en grande navegando por el planteamiento musical de los protagonistas.

Narco 2

El concierto había terminado pero no así la noche que seguía de la mano de Manul (de nuevo), BSN Posse, Hvalur y V Remedy. Estilos suficientes donde escoger para seguir con la jarana en una fiesta que no faltaría a su cita con el amanecer.

Crónica: Miguel Asuero (ENTRECABLES)

Fotos: Noé Moreno (LIBRE CORP)

Deja un comentario