Crónica y fotos – Dope DOD, C. Terrible, Karvoh, H Mafia en Sala Custom (Sevilla)

Inauguración de la temporada en Custom club, de la mano de Yonkostyle, una noche que promete la verdad, ya que aparte de dope D.O.P y esa sobre atención que a todos nos da cuando nos visitan desde tierras lejanas, el cartel local,también me resultó bastante interesante.

Al entrar sobre las una pasadas, Manul calienta motores con una excelente selección variada, la fiesta aun se cuece, y decido ir a la barra a q me sangren, para poder beber y humear algo fuera…

Le sigue C.Terrible que irrumpe con fuerza, bombo clap al mas puro estilo noventero,rapeos marcados ,bien acompañados en los coros y en actitud. Se reafirma en su apuesta este sevillano,supo meterse en el bolsillo a un publico que le esperaba y repaso sus hits con solvencia aclamado por el personal, los que entraban no hacían ascos y para cuando terminó la sala ya estaba casi en su aforo definitivo,3/4 partes.

C Terrible 4

Es el turno de Karvoh,con sobriedad y saber estar, acompañado de Pablo Pólvora nos ofrece un repertorio de rap como mandan los cánones. Su voz rasgada y los ritmos contundentes nos recuerdan, que el mas puro sonido PM , en su versión original , sigue convenciendo año tras año.Me gusto el tema “Seriedad”, ser real siempre suma ¿no creen?

Karvoh 03

Tenia ganas de ver a H Mafia, que había llovido desde que no los veía, aparte de presentar su nuevo disco (al menos para mí) quería ver a la nueva incorporación al grupo de AlX, y pinto bien la verdad, muy compenetrados como grupo ofrecieron un show compacto,dinámico y directo.Demostrando que el dj también juega con un gran tema de turntablins.

Con el publico ya calentito.. al Fin! Dope DOD , entraron en escena sin reservar nada,enganchando al momento con un personal entregado.Sin duda saben lo que hacen y alternaron cajas contundentes clásicas con sonidos actuales. Hip hop a prueba de puristas ya que los holandeses rapearon como cabrones, lento o rápido, con multitud de skills e incluso algún guiño a Onyx, si alguien quiere debatir yo participo estos tipos hacen puro rap aunque la electrónica este mas que presente.No dejaron ni un tema atrás, alternándose a la perfección, con una comunicación con el publico sorprendente, ya que no pasaban del típico Sevilla, pero como la música calma a las fieras,el idioma no fue ningún problema para la comunicación entre los artistas y el gentío.Mediada la actuación sacaron varias botellas de ron,whiski,ginebra.. e incluso el dj se animo a repartir vasos y rociar a la peña que exhausta agradecía el trago para continuar la velada.

Dope DOD 01

Con “whats happening” su tema mas conocido y pedido por lo asistentes se llego al punto mas alto de la noche ¡menudo fiestón!! Se despidieron los de Groningen y recogí el chiringuito, eran cerca de las 6 y mis expectativas, mas que cubiertas.

Texto: Enzo Cabroni

Fotos: Noé Moreno