Delta Mc & Nasty Bas – Tarde nublá

La nueva generación de rap y jazz: Delta Mc & Nasty Bas presentan «Tarde nublá»

Con autogestión y determinación, el rapero de 20 años sigue posicionándose en los playlists oficiales de Spotify con sus singles.

A pesar de tener recién 20 años, Hugo Rodríguez, también conocido como Delta Mc, ya comienza a ganar presencia en algunos de los principales playlists de rap chileno en Spotify con sus primeros singles. No es suerte ni casualidad. Su historia musical se inicia cuando tenía apenas 10 años, incursionando en la producción de beats cuando un amigo de su barrio en Huechuraba le facilitó el conocido software FL Studio. A diferencia de muchos de sus amigos, su pasión nata fue más que sólo una moda o entretención de la época, y con esfuerzo logró equiparse para armar su estudio casero, aprendiendo por su propia cuenta a grabar, mezclar y masterizar. La constancia y dedicación puesta en Arion Studio ha permitido que Hugo siga perfeccionándose, así acoger y trabajar nuevos proyectos para seguir reinvirtiendo esos ingresos en la renovación de sus equipos. Actualmente estudia Ingeniería en Sonido en la Universidad de Chile, y junto a su compañero de carrera, el saxofonista Nasty Bas, hoy presentan el single “Tarde nublá”.

«Quisimos utilizar el jazz en el rap, como se ha hecho históricamente, pero tratando de llevarlo al sonido más actual, con estructuras más pegajosas que las del rap de toda la vida, sin alejarnos de los cimientos ni de la raíz. “Tarde nublá” trata de un personaje que en la mayor parte del tiempo se encuentra angustiado, porque se ve atrapado en sus propios pensamientos y no encuentra salida hacia la reflexión.»

La producción musical del nuevo single corre completamente por parte del autor en Arion Studio, y su estreno se acompaña de un prolijo vídeo clip dirigido y realizado por Javier Fuentes en Tecbo Pro Audiovisual. “Tarde nublá” se suma a la decena de singles que el artista tiene disponible en las plataformas digitales, donde con visión, planificación, y de manera independiente, ha conseguido posicionar su música entre los principales playlists del género, dando exitosos primeros pasos en una carrera musical que de seguro seguirá dando noticias.

«Por ahora solamente estoy proyectando singles, ya que quiero dar a conocer mi trabajo y contar con un público más asentado al momento de presentar mi primer álbum. Eso sí, con Nunca Fuimos Artistas, una pandilla audiovisual de la que formo parte desde el 2017, ya estamos preparando un disco audiovisual que seguramente lanzaremos el 2021.»


A %d blogueros les gusta esto: