agosto 2021
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
04/08/2021

Rap On Air

Rap Station

Edo. G & Insight Innovates – It Takes Progress

Edo. G & Insight Innovates acogen el mensaje reflexivo y meditativo de su último sencillo, «It Takes Progress«, en su nuevo video cinematográfico dirigido por Myster DL para ILL Mannered Films.

Las imágenes se centran en los dos íconos del rap de Boston, que tuvieron la oportunidad de publicar en un museo local para dar vida a las palabras de «It Takes Progress«. Como explica Insight, la pista es más que simplemente resaltar problemas sociales; se trata de inspirar el cambio necesario para marcar la diferencia. ¿Y qué mejor manera de demostrar cómo ha funcionado eso a través del tiempo que mostrar los artefactos culturales del pasado?

Es el telón de fondo perfecto para «It Takes Progress«, sus letras y su fenomenal producción, que le dio a Insight la oportunidad de proporcionar un sonido en vivo y completo. Y tanto él como Edo. G están tan inspirados como siempre aquí con rimas sinceras y agudas. No es de extrañar, entonces, que cada artista señale a esta pista como una de sus favoritas de su debut colaborativo homónimo, que saldrá el 28 de mayo.

Echa un vistazo a las imágenes y apoya su álbum, que ya está disponible para preordenar mediante descarga, vinilo y CD a través de Brick Records.


Edo. G & Insight Innovates


Edo. G & Insight Innovates ofrece ese hip-hop crudo, jazz y realista en su álbum debut homónimo. Es la culminación de décadas de amistad y colaboración, nacida de los recuerdos de la infancia y los primeros días de la escena del rap de Boston. Y con este proyecto de 10 pistas, ambos artistas suenan tan hambrientos y apasionados como siempre mientras entregan uno de los mejores lanzamientos del año hasta la fecha.

Para Edo e Insight, eso significó algo más que sonidos de “boom-bap” o un lirismo estricto, significó traer todo a la mesa, incluido el lirismo del siguiente nivel. Como explica Insight, «este proyecto se centra en la batería potente, el bajo, melodías atractivas y un mensaje de vida realista y una historia de hombres negros en un mundo que cambia lentamente».

Puede escuchar esa declaración de misión en los aspectos destacados instantáneos «Choose Your Path» y «It Takes Progress», y este último sirve como la primera filtración del álbum. Por una buena razón, por supuesto, porque Insight y Edo admiten que es uno de sus favoritos del disco. Además de presentar algunas de sus mejores rimas, les brindó una forma de no solo hablar sobre problemas sociales, sino también ofrecer algunas soluciones.

Pero Edo G. & Insight Innovates también tiene éxito debido a la forma en que simultáneamente rinde homenaje y moderniza el pasado del hip-hop. Hay huevos de Pascua culturales y tributos directos en todo el álbum, como «Set It Off (Long Live Kane)», que con razón le da flores a la leyenda del hip-hop Big Daddy Kane. Los dos también muestran amor por la propia historia de Edo. al reinventar su clásico porro de Da Bulldogs, «I Got To Have It», en la pista destacada «Unite & Let’s All Get Down».

Como dice Insight, era parte de su objetivo compartido «hacer un álbum de hip-hop genial que refleje quiénes somos y de qué se trata». Él y Edo lograron ese objetivo y algo más con este lanzamiento, que está disponible ahora a través de todos los principales DSP, así como en vinilo y CD a través de Brick Records.


PRE-ORDER: EDO. G & INSIGHT INNOVATES