GranatoSono

Granato Sono, música hecha con el corazón en una mano y los sesos en la otra

Granato Sono es música hecha con el corazón en una mano, y los sesos en la otra… y algo de ayuda divina; la santísima trinidad que ampara toda creación: Razón, emoción e inspiración.

No es facil definir tu música, tu grupo o tus ideas… pero Granato Sono lo tiene bien claro. Una interesante propuesta desde Granada que tanto lírica como melódicamente se diferencia de lo que habíamos escuchado hasta ahora en la nueva ola de Trap urbano en España. Esta formación presta especial atención a decir cosas “serias” en sus temas, algo que hemos echado en falta en la nueva música de estos últimos años y algunos hemos definido como frivola y efímera.

El grupo está formado por los hermanos Iván Moreno y Sergio Moreno (Ivánli y Druider, respectivamente) encargados de dar voz y letra a los temas y Hernán Ávila (Owan), a cargo de la mayoría de producciones así como ejerciendo de Dj en directo. Mientras Druider se ha desenvuelto en el panorama rap granadino desde hace diez años y en la escena metal desde hace un par a través del grupo Fajalauzza, Ivánli no se ha estrenado en el panorama hasta la llegada de este proyecto.


Os dejamos con “Templo” un tema cargado de reflexiones metafísicas a través de metáforas en un videoclip realizado en localizaciones muy  granadinas y “Make Hispania Great Again“, una crítica a ciertos aspectos de la vida política española. Ambos sobre potentes instrumentales y sonido Trap “hecho aquí”.




Granato Sono cuentan ya con dos trabajos, GSG Vol.1 de este mismo año y I+D Mixtape, publicado al año pasado, que os dejamos para que escuchéis y desgranéis su contenido.