Halpe Dano Águila del Desierto The Symbol I Know

Halpe Dano Águila del Desierto The Symbol I Know

Halpe & Dano «Águila del Desierto / The Symbol (I Know)» (VIDEO SINGLE)

No olvidemos por qué estamos aquí. No olvidemos qué nos trajo hasta este lugar. No va de edades, no va de estilos, etiquetas, formatos o géneros. Se trata de emociones. Se trata de compartir aquello tan grande y a la vez intangible. HALPE & DANO sabían que hablaban ese mismo lenguaje incluso antes de verse las caras. Es probablemente el único motivo por el que siguen respirando. Suena exagerado, pero nada más lejos de la realidad.

El polifacético DANO se vio sobrellevado por el incontenible talento de HALPE, jovencísimo beatmaker que, con apenas 18 años, ya ha visto cómo su música sonaba en plataformas tan relevantes como Soulection Radio. Su savoir-faire a la hora de componer, secuenciar y «diseñar sonidos» está muy lejos de lo que se puede esperar de un chaval que aún no puede comprar alcohol en los EEUU, pero a la vez se encuentra en absoluta sintonía con la generación a la que pertenece. ¡Ah! Y súmale que también es argentino… ¡BINGO!

Percusiones asesinas, acordes inesperados y melodías perfectas. En el fondo eso es todo lo que buscan… Se «encontraron» en el amor por un anime llamado Evangelion, en la música de sintes vintage y en los coches japos noventeros. DANO vio la chance de seguir explorando, de cantar más, de seguir haciendo de Quincy con un joven MJ. HALPE vio la oportunidad de unir todo lo que ama de lo que para él es viejo u «oldschool» con lo que corresponde a su era, y crear algo auténtico, algo impactante. Y así comienza esta historia…

Águila del Desierto / The Symbol sirve como una previa de lo que será el trabajo debut de este dúo de argentinos de inquietas posaderas, mirada jovial y bendecido oído… pero no es sólo eso: mientras Águila se yergue como la confirmación de Ale García como miembro satélite del equipo (tras su currazo en Iman 2), The Symbol es el retorno de Ziontifik Films al completo: filmado por Javi Díaz & Alejandro Valderas y editado por DANO junto al anteriormente mencionado A. García. Súmale la increíble ilustración de la portada (firmada por el ilustrador @kikillokikillo) y el impecable diseño de logo de Rubén Alonso, y el resultado no puede ser otro…

Pasen y vean… Ziontifik got the juice!



DISPONIBLE EN: YOUTUBE / SPOTIFY / ITUNES / GOOGLE PLAY