JUANINACKA DEL AMOR Y OTROS VICIOS

JUANINACKA DEL AMOR Y OTROS VICIOS

Ya está disponible “Del Amor Y Otros Vicios”, el nuevo LP de Juaninacka

Hablar de Juaninacka es hablar de una de las figuras más firmes, consecuentes y fértiles en las últimas dos décadas del rap español. El MC andaluz está detrás de la firma de más de una quincena de lanzamientos discográficos y medio centenar de colaboraciones. El pasado 27 de enero publicó “Del Amor Y Otros Vicios”, su quinto LP de estudio, editado de manera absolutamente independiente y en formato profesional, consecuencia de los modelos de libertad y autonomía creativa que ha emprendido con seriedad en la última etapa de su trayectoria, y que en este episodio logró concretar gracias a la credibilidad e incondicional apoyo de los seguidores de su obra que en pocos días arrasaron con el objetivo de su campaña de crowdfuding.

Por Darío Gutiérrez Ortega – Mingala Comunicaciones.

Juan Ignacio Guerrero nos comparte uno de los trabajos de mayor equilibrio entre su ser interior y las cotidianidades del entorno que ha suscrito en su virtuosa carrera como escritor y MC. “Del Amor Y Otros Vicios” es un reflejo de la madurez alcanzada en sus 38 calendarios, de los que ha dedicado más de la mitad a sembrar un trabajo consciente, minucioso y honesto, para hoy en día disfrutar de su propia cosecha, siendo reconocido como uno de los raperos más confiables del panorama tanto en España como en Latinoamérica. Su nueva entrega nos confirma precisamente su irrefutable presente musical, demostrando una vez más que su trayectoria no se basa en homenajear un pasado, sino que en brindar aportes concretos, sustanciosos y necesarios a la actual escena Hip Hop, siendo un clásico permanente, pero con la integridad de reinventarse a sí mismo como a sus conceptos: “Le enseño a los raperos lo que es ser un MC”.

Juaninacka en México (Febrero, 2017) – Por Bronze Photography

“Del Amor Y Otros Vicios” incluye participaciones de artistas y amigos de ayer y de hoy. En él destacan la frescura que aportan voces y producciones de nuevos aliados que el autor ha ido conociendo a través de sus últimas búsquedas, experiencias y giras, brindando a su obra una riqueza que la hace transversal en términos de fronteras e identidad. La lista de invitados contempla nombres como los de Toteking, Zatu, El Cirujano, Lasai, Bman Zerowan, Al2 el Aldeano (Cuba) y Jonas Sanche (Chile); mientras que la atmosfera es auspiciada por los ritmos de Acción Sánchez, Ciclo, El Cirujano, Gonso MPC, Edac Selectah, Boon Doc (USA), Frainstrumentos y 16Levels (Chile); quienes recogen sus influencias en las raíces de la música jazz, soul y reggae, coincidiendo en un resultado sonoramente homogéneo, que reivindica la calidez y suciedad de los años dorados del rap que Juan ha defendido desde sus orígenes.

“He querido mostrar parte de los contactos y amistades que han ido surgiendo en los últimos tiempos, aparte de invitar a gente de siempre con los que tengo una historia común. En mi caso particular, me siento musicalmente más conectado a lo que se está haciendo fuera de España que en mi propio país. Dicho esto sin desmerecer lo que se hace aquí, simplemente mis gustos me llevan a mirar fuera. Y he descubierto que existe mucha afinidad cuando lo hago, de ahí el peso que tienen ciertos artistas latinoamericanos en la producción. Diría que este trabajo es un compendio de lo que he hecho siempre, pasado por el filtro de lo que quiero hacer de ahora en adelante.”

La obra reúne un total de 17 cortes de los que se desprenden los sencillos “Crusaders” y “Juan Nadie”, que ya cuentan con sus respectivas piezas audiovisuales producidas por APV Films.

“Del Amor Y Otros Vicios” se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y también en formato físico a través de las redes oficiales del artista. La promoción del álbum tuvo su fase inaugural con una exitosa gira por cinco ciudades mexicanas el pasado mes de febrero, siendo el punto de inflexión del que con seguridad será uno de los años más laboriosos y fructíferos para la carrera de Juaninacka, que ad-portas de sus cuarenta demuestra mantenerse en plena forma y en uno de los momentos creativos más trascendentales e interesantes de su historia.

Del Amor Y Otros Vicios 2016
Disponible en: SpotifyiTunesDeezerYouTube