Rap On Air

Rap Station

Kev Brown J Scienide Stray From the Pack

Kev Brown & J Scienide – Stray From the Pack

“Para mí, ‘Stray From The Pack’ es el título perfecto. Como una manada de lobos corriendo juntos. A veces tienes que ser esos lobos solitarios e ir en tu propia dirección. ”- J Scienide sobre el título de su nuevo álbum con Kev Brown

El dúo del área del DMV de Kev Brown & J Scienide regresa con su segundo álbum, Stray From the Pack, y es una muestra inmediatamente apasionante de colaboración artística real. Los dos artistas de múltiples talentos, ambos rapean y producen aquí, han creado un proyecto increíblemente orgánico que celebra los álbumes de colaboración clásicos (piense en EPMD, Jaylib y Madvillain) mientras continúan haciendo avanzar el género.

Esa sensación «orgánica» de SFTP se aplica tanto a las rimas como a la producción del álbum, que está muy arraigada en impulsar las nociones preconcebidas del oyente de ritmos basados ​​en samples y compases «underground». En el micrófono, Brown y Scienide son a la vez perspicaces y alegres, entretejiendo ingeniosos juegos de palabras y hablando francamente sobre su lugar en el hip-hop y el mundo en general. Y con su producción, los dos colorean hábilmente fuera de las líneas de boom-bap mientras dan la vuelta a las muestras del campo izquierdo y hacen un bucle de la batería ligeramente hacia afuera en articulaciones como el sencillo «Cutlass Supreme» que rompe el cuello con DJ Jon Doe en los cortes y pista de cierre de droga «Legendary Rugged».

Ellos hacen su caso desde el principio con la introducción del álbum, que hace una transición perfecta a la primera pista adecuada, «The Set Up», una grabadora producida por Brown con compases crudos de Scienide. Luego intercambian papeles para “Leave it to the Pros” mientras Scienide proporciona pianos y tambores vertiginosos para que Brown hable su mierda y patee rimas locas. ¿Y luego cuando se suben a la misma pista para «Out the Safari»? El término «slapper» ni siquiera comienza a describir ese corte.

Oportunamente, los dos se vincularon el otoño pasado para grabar el video recién lanzado de «Out the Safari», que es tanto una celebración del lanzamiento del álbum como de su trabajo en conjunto. También se siente como un guiño a cómo Brown describe SFTP, que dice que tenía que ser «más grande y mejor» que su debut. «Es como si este fuera nuestro Bad Boys 2», agrega.

Stray From The Pack ya está disponible a través de los principales minoristas digitales y plataformas de transmisión a través del sello Statik King de Scienide a través de Fat Beats Records. Las copias en vinilo saldrán pronto en cantidades limitadas a través de De Rap Winkel Records.