slam-poetry

La identidad de la palabra en Naves Matadero – Poetry Slam

POETRY SLAM EN MADRID

El próximo viernes dia 6 de octubre se celebra una muestra de Poetry Slam en Madrid en Naves MataderoCentro Internacional de Artes Vivas, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo generar un espacio de creación y pensamiento contemporáneos para que funcione como un catalizador entre creadores y ciudadanos.

Poetry Slam es una competición en la que 12 poetas compiten por cautivar con la palabra a un público diverso e imprevisible que puntúa sus actuaciones en unas pizarras.

Contará con la participación de grandes figuras destacadas de Spoken Word como Ken Yamamoto, Keith Jarret, Mick Mengucci, Raquel Lima, Jonathan Teuma “Yanito” y Silvia Nieva.



UNA INICIATIVA CON MUCHA HISTORIA

El Poetry Slam nació en Chicago hace más de 30 años bajo la premisa de devolver la poesía un poco más a la gente. En Europa aterrizó pronto en Alemania donde ya cuenta con un recorrido de más de 20 años. De hecho fue el Instituto Goethe quien lo trajo a España y quien se encargó de organizarlo durante un año y medio hasta que en 2010 lo cedió a la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid. Ahora se celebran slams en más de una decena de ciudades españolas y una vez al año los campeones de cada sede compiten por el título nacional que otorga a su ganador la posibilidad de medirse a los campeones de otros países en el Poetry Slam Internacional.