«Cambio y corto» es el quinto trabajo de estudio de la banda de Hip-hop madrileña Laboca, escrito, grabado y mezclado con un océano de por medio.

Laboca – Cambio y Corto

«Cambio y corto» es el quinto trabajo de estudio de la banda de Hip-hop madrileña Laboca, escrito, grabado y mezclado con un océano de por medio. Tras dieciséis años de recorrido de esta formación, el álbum da cuenta del empeño y la amistad que respaldan este proyecto, resistente también a la emigración.

Los ocho temas que conforman este EP abordan la vida cotidiana de Mike Tiburón (H2omo) durante sus casi cuatro años de vida y trabajo en Bogotá. Las pistas de Damauzz profundizan su estilo pero se ven afectadas por sonidos de diferentes tradiciones colombianas.

«Cambio y corto» trata, más que de tender puentes, de cruzarlos; es resultado de mover más el culo que la lengua. Condensa lo vivido en los lugares en los que se han plantado los pies, pero no propone un discurso único que explique y resuelva las contradicciones entre mundos diferentes. Bases, muestras y rimas suenan a conversación natural y a cortocircuitos fronterizos. Lenguajes que se hibridan y referencias que se contraponen, muestran tanto la proximidad como la radical distancia entre barrios.

Los beneficios de esta producción están destinados a la Escuela infantil «EKO Audiovisual – Ojo al Sancocho» de cine y vídeo alternativo y comunitario de Potosí, Ciudad Bolívar, proyecto del que Mike Tiburón es colaborador.

A %d blogueros les gusta esto: