Lil J & P.Seelah presentan «DELICIOUS»

Ya está aquí Delicious, el nuevo lanzamiento de Lil J y Peter Seelah. El álbum, que se presentará el próximo día 10 de junio de 2019, se compone de 16 cortes y cuenta con la colaboración de artistas del panorama del rap actual como Pablo XTRM, Lil Cappry, JCA, Jarfaiter, Rigor Mbandz, Chacheblack y Primer Dan.

A partir de esa fecha se irán desvelando también algunos de los temas que contarán con vídeoclip, producidos, dependiendo del vídeo, por Ghetto Visión o Iván de Miguel.

El principal objetivo de J y Seelah ha sido retratar de manera natural la vida en los barrios de la periferia, lugares alejados de la mirada de quienes no sufren necesidad.

Temas como la falta de recursos, el racismo y la delincuencia son plasmados en tracks que se transforman en platos sabrosos para oyentes hambrientos de realidad.



Este trabajo derrocha arte en estado puro, no sólo por su contenido musical, si no también por la colaboración en la creación de la portada del pintor Marco Prieto, más conocido en sus redes sociales como @sr_gotta, y de la adaptación gráfica del diseñador Kader Gutierrez (@bykader1).

El lienzo en tonos cálidos capta la fuerza y el carácter que Lil J y Peter Seelah quieren transmitir con este, su primer proyecto conjunto. Desde su más profundo agradecimiento quieren recordar a familia y amigos que han ayudado haciendo de una ilusión, una realidad.



BIOGRAFIA LIL J Lil J, también conocido artísticamente bajo el seudónimo Flaco Flex, es un joven MC bilbaíno de raíces africanas que pertenece al mundo de la música desde hace ya varios años. J se inició en el grupo LSK y más tarde creó Heavy Weighed Playerz (HWP) en el que junto a Puff T(✞) empezaba a dar sus primeros pasos. En la actualidad se presenta en solitario, pero todavía mantiene vivo el nombre del grupo que emplea como sello de su música. Inspirado por los sonidos africanos de su tierra de origen y por el rap de los 80 y 90 la música y la cultura son elementos esenciales en su vida.

BIBLIOGRAFÍA PETER SEELAH Conocido como Peter Seelah este productor madrileño dio sus primeros pasos en el grupo Wicked Eastside, para más tarde sumergirse de manera profesional en el negocio de la producción junto a Kader Gutiérrez, AKA Krim, con el nombre de KrimSide. Seelah ha colaborado ya con raperos españoles como Lil J, Primer Dan y Rigor Mbandz, entre otros. En 2019 se lanza a la producción instrumental de Delicious, su primer álbum junto al cantante Lil J. Influenciado por diversos estilos musicales y culturales, Seelah se siente identificado con estilos como el soul, funk, jazz y el rap, entre otros, que en ocasiones caracterizan sus producciones y sonidos.