LOS PÁJAROS NO PUEDEN VIVIR EN EL AGUA PORQUE NO SON PECES

LOS PÁJAROS NO PUEDEN VIVIR EN EL AGUA PORQUE NO SON PECES

Reedición 20º Aniversario

Remasterizada desde las cintas originales

Vinilo 180gr, CD y Digital

A la venta el 12 de Abril

Dicen que el tiempo pone las cosas en su lugar y en este caso ha convertido a este disco en uno de los más importantes de la historia del hip hop español. Con las bases rítmicas creadas por el propio Frank T con samples de bandas sonoras de películas y la profusión de arreglos de cuerda prestados por Mozart, Strauss o Beethoven, la producción de “Los Pájaros…”, marcó una época en la producción nacional de finales de los 90.

Con sus flows enrevesados y su letras interminables encajadas gracias a la milimétrica dicción de Frank T, “Los Pájaros…” creó escuela en la escena del RAP español, que aun buscaba una identidad, con escasos precedentes. Nadie antes había hecho un disco con semejante despliegue y ambición.

Ya el título y su portada fueron impactantes, con esa fotografía de Pablo Gonzalez para la que se paró la Gran Vía madrileña y el sonido de  J.C. Moreno, más que notable para la época, con una innegable personalidad. 

Fue aquí donde se escuchó por primera vez a Chojin, con rimas y apoyos, junto al gran Zeta rayando los discos con su clásica sencillez y efectividad.

A nivel temático, el álbum tiene de todo: filosofía a raudales, competición a mares, crítica social como ningún disco en la época y algunas dosis de humor e ironía camufladas entre el surrealismo, la ciencia ficción y el coqueteo con lo absurdo. Una marca registrada del mejor Frank T.

Un álbum histórico que merece como ninguno esta lujosa reedición en vinilo de 180grs. en carpeta doble y en CD réplica, remasterizado desde las cintas originales y supervisado por el propio Frank T.