abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
22/04/2021

Rap On Air

Rap Station

Mello Music Group – Bushido

Continuing the legacy of Helpless Dreamer, Self Sacrifice, Mandala, Persona, comes Bushido.

The newest Mello Music Group label compilation lands April 2nd.

Featuring: Quelle Chris, Oddisee, Open Mike Eagle, Joell Ortiz, Stalley, Skyzoo, Namir Blade, Solemn Brigham, Homeboy Sandman, Zackey Force Funk, James Shahan, Recognize Ali, Verbal Kent, RJ Payne, Cambatta, Kool Keith, B-Real, The Perceptionists, Murs

Production by: Apollo Brown, The Alchemist, L’Orange, Oddisee, The Lasso, Elaquent, Iman Omari, Quelle Chris, Namir Blade, Georgia Anne Muldrow, Kensaye Russell, Eric Lau, Nottz, !llmind

Bandcamp • Spotify • Apple/iTunes  • CD • Vinyl

En el Japón feudal, el Código Bushido definió el camino de los samuráis. Era un plan para conducir la guerra con honor: un sistema construido sobre las cualidades de rectitud y coraje, honor y lealtad. En el mundo moderno, estos principios históricos pueden parecer anticuados o, a veces, incluso obsoletos. Pero el poder de la tradición es resuelto e inflexible. El arte del tambor rugoso y el rap de lengua afilada son atemporales.

Después de una década en el negocio de la música, Mello Music Group ha sido testigo de los tratos y promesas de la industria discográfica. En sentido contrario a las agujas del reloj respecto a la ética principal, Mello ha establecido su propio código de conducta y sistema de valores. Su catálogo es un Hagakare de hip-hop, una guía práctica y espiritual de la esencia. Si bien los sonidos son variados, un lanzamiento de MMG asegura que el arte sea lo primero, los artistas se dedican religiosamente a la defensa de los estándares y valores. Los músicos mueven veloces palas y vuelan el estandarte de Mello con velocidad y fuerza.

Esta es Bushido, la última compilación de Mello Music que reúne a la lista actual y a los hermanos más cercanos del sello. Como siempre, los shogun principales están presentes: Apollo Brown, Oddisee, Quelle Chris, L’Orange, Joell Ortiz, Skyzoo y Homeboy Sandman. Los novatos clasificados blanden espadas afiladas: Solemn Brigham, Namir Blade y The Lasso. Los compañeros de equipo heredados con trofeos de campeonato están presentes: Open Mike Eagle, Georgia Anne Muldrow, Elaquent, Kool Keith y Mr. Lif. También lo son los afiliados de la etiqueta, Murs, The Alchemist, RJ Payne y B-Real. El veterano general completa la lista, Stalley, el miembro más nuevo de la familia Mello. Esto no es simplemente una antología, es una visión completamente formada de lo que puede ser el hip-hop. Un arsenal meticulosamente ensamblado del pasado, el presente y el futuro.

El sello Daimyo Michael Tolle, históricamente ha utilizado estas compilaciones como una oportunidad para crear y construir, emparejar nuevas colaboraciones y curar el sonido para el próximo año. Al principio, estos álbumes anunciaron la llegada de una nueva fuerza del hip-hop; ahora, sirven como un recordatorio de que Mello se ha expandido sobre el orgulloso linaje de sellos independientes seminales como Loud, Stones Throw, Rhymesayers y Def Jux. Es un santuario de lo crudo. En esencia, los artistas logran un ideal platónico del hip-hop. Puedes escuchar el espíritu de Mobb Deep y Wu-Tang en una canción como «Iron Steel Samurai», donde The Alchemist evoca un infierno de azufre de guitarras crujientes y tambores de yunque, y Quelle Chris lanza haikus en sangre, empapando salsa en todo como siracha.

El ingenio de la etiqueta se debe en parte a su don de tender un puente entre generaciones. Entre Kool Keith, Mr. Life, Murs, Alchemist y B-Real, tienes artistas que engendraron escuelas enteras de hip-hop (Keith bien podría ser el Abraham de todos los MC del campo izquierdo). Del mismo modo, la primera generación de artistas Mello ha definido el otro terreno de esta era. Aquí, Oddisee, Apollo Brown y L ’Orange, encarnan la distinguida tradición de Pete Rock y Preemo, Dilla y Madlib. En «Gold Gloves» y «Symbol of Hope», Open Mike Eagle equilibra caprichosamente entre la desesperación cómica y la mente divagante, como el último gran miembro de las lenguas nativas. Mientras que Skyzoo y Joell decapitan los micrófonos con magistrales oscilaciones. Así que continúa la hermosa carnicería.

El álbum y el espíritu general quizás se definan mejor con un momento en «None» de Homeboy Sandman. Como un virtuoso perdido hace mucho tiempo de los últimos poetas, Sandman reflexiona sobre una cuestión en el meollo del asunto. Se encoge de hombros ante las tendencias actuales, las que pronto pasarán de moda con el cambio de temporada. Él reflexiona sabiamente que no hay nada de malo en que le guste un tipo diferente de canción, agradecido por su libertad creativa de encasillamiento comercial. «Hay una razón por la que no tengo que seguir el juego», rapea. “¿Pero cuántos pueden hacer yo lo que puedo hacer? Ninguno … «

Es un momento que recuerda la chispa de la creación que sustenta la etiqueta: el código riguroso y la originalidad idiosincrásica. Un lugar que venera el pasado, mientras asegura el presente para las generaciones futuras. Algo que va más allá de la música, una aspiración más profunda hacia algo que Tsunetomo Yamamoto escribió en El libro del samurái: “Se dice que lo que se llama» el espíritu de una época «es algo a lo que no se puede volver. Aunque a uno le gustaría cambiar el mundo de hoy al espíritu de hace cien años o más, no se puede hacer. Por lo tanto, es importante aprovechar al máximo cada generación «.

MELLO MUSIC GROUP – BUSHIDO (smart url)