Mítiko y UVE - Egipto

Mítiko y UVE presentan su maxi-single «Egipto»

Mítiko y DJ UVE recuperan dos canciones que surgieron durante las sesiones de grabación de su anterior trabajo, Exquisito (1L Records, 2017). Tituladas respectivamente «Egipto» y «Uauuu«, estas canciones les acompañaron en los directos en formato demo pero no encajaban con la idea sonora de su primer disco como Mítiko + UVE y se quedaron sin publicar. Pero la calidad y originalidad de ambos cortes clamaban por su recuperación.

Así en 2019, Mítiko se planta en el estudio a grabar los raps. UVE completan la producción y la posproducción. Y para redondear la oferta, “Egipto” se remezcla creando una versión inspirada en el sonido del Hip-Hop de la Costa Norte en sus primeros años, en la época de las grabaciones de Falsa Identidad en Cazoña (Santander) a principios de los años 90.

La edición de Egipto se acompaña de la instrumental y la acapella del tema central, completando así un maxi 12″ digital en formato clásico. Una publicación que va directa al Bandcamp del grupo para descarga gratuita y que, con sus diferentes cortes, hará las delicias de los dj, productores y mc además de fans del grupo.