NFX Gira 2018

Nfx (Chile) comienza su gira 2018 por Europa

Nfx (Matías Moena, 22 años, Chile). Mc oriundo de la comuna de Quilicura, zona norte de Santiago. Se inicia en la música urbana a temprana edad, entre freestyles callejeros con amigos del sector. Posteriormente se dio a conocer de forma más amplia participando en algunas ligas de freestyle nacional, destacando por su habilidad e influencia noventera en el sonido de su rap. En el año 2016 presenta su primera maqueta autoeditada: “KarateKidFlava”, y pocos meses después el single “Warzone”, el cual se estrenó con un vídeo clip autoproducido que en la actualidad sobrepasa los 8,5 millones de reproducciones en YouTube. Desde entonces se ha posicionado como una de las primeras referencias de la nueva generación de raperos en Chile.

Desde el año 2017 Nfx es uno de los artistas fundadores del sello H Empire, colectivo creativo que le ha permitido solidificar su carrera, perfeccionando el sonido y la calidad de sus producciones musicales y audiovisuales, además de mantener un ritmo y enfoque de trabajo en constante crecimiento y proyección. A la fecha suma tres producciones discográficas editadas: “Skillz Of Shaolín” (EP 2017, H Empire), “Bobby O’ James” (EP 2018, H Empire) y “Demasia’o Rap” (EP 2018, H Empire); además de un sin número de singles y colaboraciones con destacados referentes de la escena chilena e internacional, entre ellos Akapellah, Stailok, Norick, EllMatic, Dj Madpee, West Gold, Jonas Sanche, Noise System, Flor de Rap, Drefquila, Young Cister.

Con apenas 21 años, su constancia y espíritu le permitió llegar con su rap hasta países como Perú, Argentina, Brasil, Londres, México y Colombia en dos oportunidades, además de compartir escenario con los principales referentes del género latinoamericano, teniendo presencia en algunos de los más destacados festivales y conciertos de la región. Su talento e influencia le ha permitido sobrepasar las fronteras de la cultura Hip Hop, despertando el interés de marcas, medios y proyectos que han sentado nuevos precedentes en la historia del underground chileno. Así también, su breve, pero intensa trayectoria se ha reseñado y exhibido en importantes plataformas del medio, como Noisey en Español, The Cypher Effect, La Celda De Bob, Damn! y Casa Parlante, entre otras.

Actualmente se encuentra promocionando su gira por Europa, confirmándose fechas y actividades en ciudades como Alicante, Sevilla, Murcia, Barcelona, Madrid y Milán. Algunos conciertos relevantes de la temporada 2017 / 2018: Das Efx, Al2 & Silvito el Libre en Chile, Sudaka 2017, Gira BDM 2017, Street Fest Chile 2017, Bogotá, Colombia, Kase.O Gira “El Circulo”. Festival Sativa 2017 y 2018, Blood Red Concerts, Perú, Kush Festival, Juaninacka Gira “Del Amor Y Otros Vicios”, Beatminds Aniversario 10 Años.

DISCOGRAFÍA: