Rap On Air

Rap Station

Priteo y Ochoa – Brebajes (1L Records)

Imagina a Priteo y Ochoa, apoyados en la barra de un club en Port Arthur, en Texas, pidiendo brebajes de Escocia y maquinando un EP que les represente y a la vez recoja sus sonidos fetiche.

Y ahora siéntelo en realidad, creado en la Costa Norte y girando en vinilo en tu plato. Los tetris líricos de Priteo retratan a un outsider apasionado, conectado a los suyos y crítico, pero siempre celebrando el amor por encima de lo amargo. Ochoa y él dividen el ritmo, uno golpeando líneas y otro programando hihats.

La influencia del southern Hip-Hop es innegable. Ochoa trae soul, de ese de K-Ci y JoJo, del que se cuela en los discos de UGK, pero también síncopas que huelen a Detroit. Es increíble como, juntos, mezclan todo esto con jazz o P-Funk y a pesar de la heterodoxia, el resultado es 100% homogéneo y personal.

La elección de colaboraciones también lo es. A. Cheeze se encarga del estribillo en «Ahí fuera». Y Original Gee y KFS, representando LG junto a su homie Ochoa, alimentan «Motor» con más de esa pasión norteña por el sonido sureño.
Brebajes es un vuelo de máxima altura, con un sonido espectacular y dos de los mejores artistas que ha dado nuestro Hip-Hop en indudable plena forma.


Las canciones
● Otro infierno hermoso
● Ahí fuera con A. Cheeze
● Motor con Original Gee y KFS
● Brebajes
● Panteras y pumas a.k.a. Energía
● Y entonces
● Sucio norte (Mardi Grass Bass)
● Mi jarcia



Escucha y descarga en: https://priteoyochoa.bandcamp.com/album/brebajes
Videoclip de «Otro infierno hermoso»: https://www.youtube.com/watch?v=VYkNrYeO8MQ
Videoclip de «Y entonces»: https://www.youtube.com/watch?v=Xu5sxHXsTwk

Edición
El disco se publica en formato digital vía Bandcamp y en una edición especial en formato
vinilo de 10 pulgadas. El diseño de la cubierta es del mismo Ochoa a partir de fotografías de
Patricia Orden.