julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
31/07/2021

Rap On Air

Rap Station

Raheem DeVaughn & Apollo Brown – Lovesick

Hoy, Rolling Stone anunció el próximo álbum de Raheem DeVaughn & Apollo Brown «Lovesick» que saldrá el 4 de junio. Apollo Brown, quien ha producido para un quién es quién de los grandes del Hiphop, incluidos Chance the Rapper, Ghostface Killah, Danny Brown, Roc Marciano y Joell Ortiz, da sus primeros pasos en la producción de soul y RnB. El primer sencillo «When a Man» está disponible en todas partes hoy.


Sobre Lovesick


El alma es más que un sonido. Es una idea atemporal y una condición inmortal. No se puede tomar prestado o comercializar, legar o imitar (no importa cuánto lo intenten). El soul no es el blues, pero el mejor blues tiene soul. El hip-hop no es soul, pero es el componente más fundamental de su ADN. El R&B es el género, pero el soul es el anhelo, la lujuria, el arrepentimiento. Sin alma, el amor es simplemente sexo. Con él, obtienes algo como Lovesick.

Lovesick es una colaboración entre el cantante Raheem DeVaughn, 3 veces nominado al Grammy, y el legendario productor de hip-hop, Apollo Brown, mejor conocido por hacer que el hip-hop sea tan sucio que se aloja permanentemente en tus pulmones y debajo de tus uñas. Es una obra de asombrosa belleza, una mezcla de R&B moderno, soul clásico y funk gutural que recuerda a Smokey Robinson, Al Green y Marvin Gaye. Sin embargo, no suena fuera de lugar junto con los compañeros de DeVaughn, The-Dream, Anderson .Paak y Miguel. Es un álbum que tiene los ecos de Jodeci y James Brown, pero en última instancia es la visión clarividente de dos maestros de sus respectivas formas.

Lanzado en Mello Music, Lovesick es una desviación estilística del boom-bap de sangre fría del siglo XXI de Apollo Brown, pero no debería sorprender considerando su habilidad histórica para cortar muestras conmovedoras. Aún así, es testimonio de la versatilidad y profundidad emocional del nativo de Michigan; ha convertido un giro sónico a la izquierda en un ritmo eterno, una expansión que recuerda a la producción de DJ Premier para D’Angelo, a Salaam Remi colaborando con Amy Winehouse, al material bíblico de J Dilla con Erykah Badu, o más recientemente, al proyecto NxWorries de Knxlwdge con .Paak.

Déle crédito a DeVaughn por hacer que lo extraordinario se sienta sin esfuerzo. En Lovesick, el Rey del Amor ha construido una embarcación para transportarte a un momento diferente y mejor. Es un homenaje a los artistas que le precedieron: todos esos nombres antes mencionados, además de Parlamento y Príncipe. Al escuchar el sencillo principal, «When a Man», intuyes el sudor y la angustia conmovedora del hombre más trabajador del mundo del espectáculo, pero también flotas desde la cabeza de Apolo hacia «Luck of Lucien» de A Tribe Called Quest. El comentario posmoderno se fusionó seductoramente en una cálida nostalgia.

«If I Made Love to You» encuentra a DeVaughn diciéndole a su amante que tocará todos los temas lentos y baladas tranquilas de tormenta para ellos, antes de desatar un falsete que puede detener el espacio y el tiempo. Si toca esto con el volumen adecuado en el sistema correcto, las velas aromáticas y el incienso se encenderán solos y las sábanas se convertirán en seda de 10,000 hilos. Una forma de evangelio de dormitorio.

En «Just Fall in Love», DeVaughn lidia con el doble rasero carnal que se aplica a hombres y mujeres. Para el tercer acto, Westside Boogie de Compton, desata una lamentación de rap hiper-melódica, en busca de lealtad, curación y amor. En otras partes del álbum, Skyzoo y 3D Na’Tee aportan impresionantes 16 líricos que se entrelazan a la perfección en su tapiz satinado.

Para el legendario DeVaughn, consolida aún más su estatura como uno de los mejores cantantes de su generación. El cantante criado por el DMV ha vendido cientos de miles de discos, ganó premios BET y ha sido nominado a tres premios Grammy, pero este se encuentra entre sus mejores trabajos. Ha conjurado el récord perfecto para la barbacoa del patio trasero del domingo y para viajar en el coche con el objeto de tus afectos, la banda sonora nocturna ideal para cuando es hora de bajar las luces. Para Brown, esta es una expansión panorámica que muestra la gama completa de sus dones. Es la comida casera, el porro perfectamente enrollado, la iluminación tenue, una promesa de amor y fidelidad, y todas las luchas con la tentación. Es alma, tan suave y sobrenatural como parece.