Remi – Fried

El prolífico dúo de hip-hop REMI ofrece una dosis doble en ‘Elevate’ y ‘Get It Right (ft. Jace XL)‘ a través de Jakarta Records. El sencillo del lado Doble A, fuera del 13 de marzo, galvaniza la posición del dúo en la parte superior de la esfera del hip-hop tanto en su tierra natal como a nivel internacional. El conjunto monumental de trabajo que vendrá en su próximo álbum, ‘FRIED’, cae el 24 de abril.

Desde que emergió en 2014 con su debut ganador del Premio de música australiano ‘Raw x Infinity’, REMI ha registrado una serie de colaboraciones estelares, incluyendo con su compañera ganadora de AMP Sampa The Great, el cantante de R&[ K S R ]B/Soul de Manchester y Jordan Rakei en su triple j y ARIA nominó el segundo álbum: ‘Divas and Demons‘. Además de realizar sus propias giras de titulares y festivales de clase mundial, REMI también ha compartido escenario con Kendrick Lamar, Danny Brown, Vic Mensa, De La Soul, Joey Bada$$ y un montón más.

Remi en ‘Elevate’: «Esta canción tiene más que ver con la sensación que con el contenido. Cuando Sensible J hizo el ritmo, todo el barrio en el que vivía estaba obsesionado con todas las cosas del Parlamento. Bootsy, Zapp, Bernie Worrell, Brides of Funkenstein, Redman’s Dare iz a Darkside, Georgia Anne, Dudley Perkins, etc. Siento que todo eso explotó de mí y con algo de ayuda con el arreglo de J, pudimos rendir homenaje a los que vinieron antes que nosotros».

Con el segundo sencillo, el segundo sencillo presenta una clase magistral para equilibrar elementos más suaves e intrincados con raps más pesados y actitud de punzonado. Una culminación perfecta del sonido REMI, el jazz bellamente construido y las melodías impulsadas por el funk se fusionan con flujos contundentes y el juego de palabras febril pero fluido de Remi.

Entre versos formidables, los enormes coros de soul de Jace XL colorean el espacio, cualquier grieta llena de teclas brillantes y saxofón. La banda sonora refleja los sentimientos líricos en fuerza, trabajo, determinación y ponerlo todo sobre la mesa para mostrar dónde han estado y dónde han venido hoy.

Remi continúa: «Si ‘Elevate’ es un ejemplo de expresión y diversión, ‘Get it Right’ es lo que se necesita para divertirse. Esta canción es la última canción de nuestro álbum. Es un reflejo. Por nuestros deseos, nuestro impulso, nuestro miedo y nuestras inseguridades. El viaje de mantener la fuerza interior y trabajar incansablemente hasta que lo hagas bien. Jace capturó esto tan perfectamente que probablemente ni siquiera necesitaba saber de mí y como de costumbre fue un honor trabajar con él. Sensible J una vez más en producción con un poco de ayuda de Silent Jay en el saxo.»

El doble lanzamiento sigue el acalorado sencillo del dúo ‘5.A.M.’ y la balada hip-hop ‘Brain’, ambos sinónimos del sonido REMI mientras provienen de los vastos rincones diferentes de su repertorio. Los componentes multicapa de cada canción iluminan la icónica marca de hip-hop, soul y R&B del dúo en plena exhibición en el próximo LP. Después de esperar cuatro años para su próxima duración, ‘Fried’ entrará en el mundo este mes de abril no sólo como una representación de su crecimiento continuo, sino también como un tributo a más de 8 años de amistad, confianza y magia que existe entre este incomparable emparejamiento. Con ‘FRIED’ a la vuelta de la esquina, 2020 se está formando para ser otro gran capítulo en la historia de REMI.


A %d blogueros les gusta esto: