Spikey Tee – Between Wake and Sleep

«Between Wake and Sleep» ofrece un viaje conmovedor a las influencias, pensamientos y la historia personal del reconocido DJ y compositor Spikey Tee.

Volviendo su misión musical colaborativa en su cabeza con producciones de Mark Pritchard de Warp Records, Jim Dunloop y Suff Daddy, el productor de Metalheadz A Sides, el productor británico Wai Wan y los talentos de Sydney Ritual and Setwun, el álbum teje un tapiz que giros y vueltas a través de temas y resonará con quien entra en contacto con él.

Acuñando el género «Patois Soul», el álbum abarca todos los elementos de la cultura de raíces y sistemas de sonido de Jamaica y el Reino Unido, intertezando elegantemente Reggae, R’n’B, Jungle y Hip Hop, mientras refleja la carrera de más de 30 años de Spikey Tee como DJ, maestro de ceremonia y pináculo de la comunidad de sonido subterráneo.

Aspectos anteriores de su carrera musical, como la banda de Jah Wobble The Invaders Of The Heart, pionero en el hiphop británico a finales de los 80 con Sindecut, de gira con Soul II Soul, llegando a las listas de singles del Reino Unido con Bomb The Bass y colaborando con leyendas del reggae como Horace Andy y Ranking Joe, todos culminan en «Entre el despertar y el sueño».

Con la influencia familiar adicional de su primo Bunny Wailer, los temas tocados en el álbum incluyen no luchar contra el fuego con fuego, romper los techos de cristal de la sociedad, gestionar las relaciones modernas y mucho más. ¡Fuego!


A %d blogueros les gusta esto: