L.A. Dream Team

L.A. Dream Team

TDK de 90 – L.A. Dream Team

TDK de 90 – L.A. Dream Team

Años 80. Hoy parece que todo el mundo nació en los 80. Que todos crecimos con los mismos dibujos animados y con las mismas canciones. Run DMC, Public Enemy, Africa Bambaataa…más de lo mismo una y otra vez en los recopilatorios de la época. Exitazos de 5 micrófonos, como solían decir en The Source cuando se dejaba leer y aún Benzino no había metido el hocico.

Pero fueron muchos los grupos que contribuyeron casi desde la sombra al enriquecimiento del hip hop a nivel musical y que a día de hoy merecen ser rescatados del olvido. Hora de desempolvar singles y promos, demos y snippets, cuero y táctel.

En la costa oeste, uno de los grupos pioneros en el sonido West Coast y activos partícipes del crecimiento de la cultura de la calle, “L.A. Dream Team”, comenzaban sus andaduras allá por 1984. Rude Pardee y Chris Wilson, colegas de chanchullos y trifulcas, cocinaban sus rimas y ritmos bajo la inspiración de la escasez de recursos y dinero en aquellos años para los barrios marginales de EEUU.

Se atrevieron a crear su propio sello, “Dream Team Records”, con un presupuesto paupérrimo pero mirando hacia arriba y pensando en editar trabajos de otros artistas de la zona. Mucho éxito no tuvieron en su proyecto salvo algún single de J.J.Fad y poco más.

 

[slideshow_deploy id=’5960′]

 

Algunos críticos musicales los catalogan dentro de la escena electrónica o “electro-hop”, claramente presente y con gran poder en aquella década. Influencias directas de la música disco, como casi todo el rap que se cosechaba hasta alcanzar el punto de inflexión con “kings Of Rock” o similares.

Con su propio sello logran sacar a la venta en 1985 los singles  «The Dream Team Is in the House», «Rockberry Jam» y “Calling on the Dream Team”. Un año más tarde firman con “MCA Records”, compañía con la que editarían 3 albumes” Kings Of The West Coast” (1985), “Bad To The Bone” (1986), y “Back to Black” (1989).

Conforme el panorama musical se transformaba gracias a gente más atrevida e innovadora, L.A.Dream Team se subían al tren del gangsta rap, resucitando en 1993 con el sobrenombre de DTP y su trabajo «Rockberry Revisited», una versión actualizada de su segundo sencillo.

Poca cosa salvo un tema escrito para la película “Loca academia de policía 4” y el fallecimiento de Rude Pardee en un trágico accidente de submarinismo ha quedado escrito sobre este dúo en los anales de la historia del hip hop.

Por @aligaTOR225