URBANSE & UZETAELE - LITERAL

URBANSE & UZETAELE - LITERAL

Urbanse & Uzetaele presentan «Literal»

José Guevara, a.k.a. Urbanse, es un emcee de 23 años nacido y criado en Buenos Aires, Argentina. Se inicia en el rap al entrar a la adolescencia como freestyler, a fines de la década del 2000. El arte de la búsqueda de la rima lo llevó a descubrir su verdadera pasión: la escritura. Por esa misma época pasó a formar parte de La Conección Real  (LCR) junto a Fianru, Frane, Tortu a.k.a. Don Miguel y Núcleo a.k.a. TintaSucia, uno de los más destacados colectivos musicales en la historia del rap en Argentina. En el año 2010 publicó su primera maqueta como solista, “Rebelión Poblacional”, y al año siguiente publicóla “Mixtape Vol. 1” de LCR. En el 2012 lanzó su segundo título en solitario, “Puño Arriba”. Al igual que en su primer trabajo, predomina la crítica social en su contenido lírico, pero esta vez con una visión más madura en el planteamiento y escritura. Para el año 2013 se incorpora el productor Dj Pela y el colombiano Dj Destroy Arms a LCR y juntos editan la “Mixtape Vol. 2”.

En el 2013 fue invitado a participar como jurado en la final nacional de la RedBull Batalla De Los Gallos. El 2014 regresó a la final nacional para presentarse con LCR como banda invitada. Apenas con 23 años, Urbanse ha logrado perfilarse como una de las principales y más prometedoras referencias de la escena de rap en Argentina, brillando en solitario y también con LCR. Destacan sus colaboraciones en aclamados títulos del rap latinoamericano, como “Writting Classics” de T&K, “Titán” de Gran Rah y “Desde El Oscuro Sur” de Frane.

El día 15 de febrero del 2017 Urbanse presenta su más esperado álbum: “Literal”, una obra con carácter más adulto y reflexivo, de cuidadosa escritura y conceptualización. La producción musical corre en su totalidad por Uzetaele (T&K), exceptuando un aporte del chileno Jo$e Spaace. «Literal» incluye lujosas colaboraciones internacionales como las del colombiano Ali a.k.a. Mind en “Identidad” y del chileno Jonas Sanche en “Familia, respeto, salud”, ambos singles que ya cuentan con sus respectivos videoclips dirigidos por el destacado realizador Jonathan Jones (Indigo Films). Representando el lúcido momento que hoy vive el rap de Argentina desfilan en las colaboraciones nombres como los de T&K, CNO, Antuzapien y El Flako Flaking, mientras que el colombiano Dj Destroy Arms asume el tercer protagonismo en los créditos de la obra con su responsabilidad y sabio criterio en los scratchs. La placa fue grabada, editada y mezclada por Frane en Del Sur Estilo, posteriormente masterizada por TOX. Se encuentra disponible en formato físico y también en las principales plataformas digitales.