VUYO Home Cooked Meals

Vuyo, rapero noruego-sudafricano, se une al colectivo North Of

En términos de producción y lirismo, las inspiraciones musicales de VUYO oscilan entre J Dilla,Miles Davies, Fela Kuti y The Beach Boys. Consecuentemente, de él deriva eclecticismo en su estilo, “raramente” escrito, y con composiciones improvisadas, siendo las más comparables a la perseverencia humilde y a la música conversacional de Anderson Paak, con su matices de neo-Alt-hip-hop y derrames de su experiencia de vida.

Nacido en Zimbabwe y criado en parte entre Noruega, Sudáfrica y Zambia, Ole “VUYO” experimentó una variada cultura y penurias cuando aún era un niño pequeño. Con un padre fuertemente involucrado en el movimiento anti-apartheid en Sudáfrica en medio de Nelson Mandela, y una madre profundamente invertida en la liberación de Namibia, su familia sufrió recurrentes amenazas de muerte. Consecuentemente, OLE y su madre se mudaron a Oslo donde vivió sus años de adolescencia en la capital Noruega, y recientemente se unió al colectivo North Of.


VUYO comidas caseras


7 pistas ‘ Home Cooked‘, comienza oficialmente con el sencillo pensativa final del EP, Mestizo. La pista se abre con una mañana cálida, sintetizadores como la marimba y el flow de Vuyo en su auto-producido, ritmo mínimal; dando espacio para centrarse en su lirismo, que destaca la ansiedad nocturna – ‘these beats in my diary for the demons inside of me; written testament for every feeling I had’.

“escrito en un domingo, esta canción da un vistazo a mi mente después de una noche y despertar con el diablo en mi hombro. Escribiendo en días como estos me siento como soprano en el sofá “