Zona Bruta 20 Aniversario en Raponair

Zona Bruta 20 Aniversario

“En 1995 empezamos las primeras actividades de lo que sería Zona Bruta aunque es ya en 1996 cuando empezamos a lanzar discos, por eso hemos empezado a lanzar ciertas acciones para celebrar el 20 Aniversario de Zona Bruta y seguirán a lo largo del 2016.

Creo que para todos los implicados en el movimiento Hip Hop Zona Bruta ha formado parte de sus vidas de alguna manera, y esos recuerdos son los que queremos activar con este Aniversario…principalmente para recordar toda esa etapa y por qué no para que muchos chavales jóvenes que hoy en día escuchan rap conozcan los orígenes del Hip Hop en España…algo que considero es o debería ser como poco interesante para cualquier amante de este movimiento.

Nuestra historia…es una historia de mucha lucha y mucha ilusión. Cuando empezamos, este movimiento era prácticamente desconocido no sólo para los medios de comunicación, sino para la propia industria musical del país….con lo cual en su inicio fue sobretodo un esfuerzo para posicionarnos y que se nos tomara en serio…algo que no pasaba en esa época donde la imagen del “rapero” era motivo de “burla” y “mofa”.

Zona Bruta Covers

Tras años de inversión y mucho trabajo entre todos lo conseguimos! y vino una buena etapa que duró hasta 2005/6 de la que guardo mis mejores recuerdos….como en todas las historias reales los finales no son siempre bonitos y entramos en una época donde ya prevalecía el negocio, dinero, con las consecuentes frustraciones, decepciones unido a grandes cambios en esta industria y situación económica global….

A pesar de no parar nunca al cien por cien la actividad del sello, sí hubo un antes y un después…tocó época de reflexión y “silencio”…aunque eso no ha significado que haya dejado de trabajar y preparar proyectos en los que sigo, y que algún día saldrán a la luz.

Para mí en concreto este Aniversario sirve para sacarme a mi misma y a todos los demás sonrisas evocando todos esos recuerdos de tantos de nosotros, y por ahora lo estoy consiguiendo.

Aprovecho para agradecer a toda la gente (que está siendo muuucha, más de la que me podía imaginar) que se están poniendo en contacto conmigo sólo para agradecer el trabajo hecho y agradecer que les esté haciendo recordar tantas cosas de su vida…así que creo que lo estoy consiguiendo.”

Por Sonia Cuevas